Help with Search courses

Curso de Deep Learning aplicado a los SIG y la Teledetección - Septiembre 2022


Curso online de Deep Learning aplicado a los SIG y la teledetección

Las imágenes de drones y de satélite son un recurso fundamental del análisis del territorio. Pese a que son una fuente de datos extraordinaria y cada vez más fácil de conseguir, su análisis y extracción de productos derivados con técnicas clásicas de teledetección en Sistemas de Información Geográfica no es suficiente para grandes volúmenes de datos.

Este Big Data es un entorno ideal para ser analizado con técnicas de Inteligencia Artificial (IA) como el Deep Learning. El Deep Learning consiste en el diseño de algoritmos que tratan de imitar el cerebro humano aprendiendo hasta niveles superiores que el Machine Learning. En este curso el alumno adquiere las nociones básicas para aplicar estas técnicas en el análisis de imágenes y extraer productos georreferenciados para ser explotados en un SIG o GIS.

Utilizando la librería Keras de Python y usando imágenes aéreas aprenderás a clasificar tipos de suelos, detectar y contar coches y árboles automáticamente o extraer la geometría de edificios de forma georreferenciada.